Cajasol ratifica el jueves el traspaso de su negocio a Banca Cívica
Mañana y pasado se celebrarán las asambleas de las distintas entidades que conforman Banca Cívica. La de Cajasol es el jueves. Van a aprobar la segregación de sus activos y sus pasivos a favor de la Banca. Lo que quiere decir que traspasan sus negocios a la nueva entidad y se quedan sólo con la gestión de su obra social.
En una asamblea extraordinaria prevista para mañana jueves, la caja sevillana dará el último paso en la redifinición del modelo de gestión, ratificando el traspaso de negocio financiero a Banca Cívica, el grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y Cajacanarias.
La entidad ha recordado que se trata de un trámite "obligatorio" para "cumplir los nuevos requisitos de capital marcados por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a Bolsa".
Tras la celebración del consejo, este acuerdo estratégico debe ser ratificado por la asamblea general y deberá ser aprobado por el resto de cajas integradas en el SIP.
A continuación, las cajas del grupo y el banco modificarán su contrato de integración que, también, deberá ser aprobado por los consejos de administración y asambleas generales.
Tras este paso, solicitarán las autorizaciones administrativas pertinentes (al Banco de España, al Ministerio de Economía y a las comunidades autónomas) y llevarán a cabo la inscripción de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica en el Registro Mercantil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Pulido: "El caso de Banca Cívica es un ejemplo de éxito"




