Sociedad

Suspendida por enfermedad la declaración del último imputado del Gürtel que ayer paseaba por Arganda

La letrada de Fernández Caballero ha presentado un volante medico que afirma que tiene que ser intervenido,pero no existe todavía un informe de diagnóstico

El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha suspendido esta mañana la declaración prevista del presidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Arganda del Rey, Juan Fernández Caballero, por su presunta participación en las adjudicaciones de este Ayuntamiento a las empresas de la red ''Gürtel''.

La suspensión se ha producido después de que la letrada del imputado haya presentado un volante médico de su cliente en el que se expone que va a ser sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.Sin embargo,no se ha entregado un informe de diagnóstico

La citación se producía a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, así como la acusación popular que representa a los concejales socialistas de Boadilla del Monte. Así, se le acusa de delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Más información

Las acusaciones se basan en un informe de la Intervención General del Estado (IGAE) de mayo de 2009 que revelaba que la Sociedad de Fomento y Desarrollo de Arganda del Rey cometió numerosas irregularidades en sus adjudicaciones a la trama liderada por Francisco Correa.

Viejos amigos

Por la Sociedad de Fomento han pasado los imputados de la trama en Arganda. Allí estuvo Benjamín Martin Vasco, uno de los tres diputados imputados, después llego Juan Fernández Caballero y por encima de ambos estuvo Ginés López, el alcalde que dimitió por el escandalo y que soporta una fianza de un millón y medio de euros.

Un informe policial subraya que la red de Correa abonó el viaje de novios del hijo de este imputado,un viaje por los Estados Unidos que costó unos 13.000 euros.Otra investigación del juez le situa como el presunto responsable de una operacion urbanística que habría logrado 13 millones de euros de dinero depositados en el principado de Mónaco.

Juan Fernández Caballero estuvo en la tarde de ayer paseando por Arganda como ha relatado a la Ser concejales socialistas.De hecho esta misma mañana se encontraba en su domicilio.

La portavoz socialista, Victoria Moreno,describe el paseo en familia de Fernández Caballero

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110518csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00