Los políticos y los acampados en Sol
Aguirre, Gómez, Gordo, todos introducen hoy la protesta de los "indignados" en su discurso electoral
Aguirre asegura que hay un intento de la izquierda de manipular este movimiento en contra del PP, Gregorio Gordo pide que la rebelión se traduzca en votos a IU y Gómez dice que él es fruto de la democracia en los partidos
La presidenta del PP y candidata de ese partido ha comparecido en rueda de prensa tras el comité de dirección de los populares madrileños, y se ha preguntado: "¿Que hay un intento de manipulación por parte de organizaciones de izquierda? Sin ninguna duda. No hay más que mirar los firmantes". En opinión de Aguirre se trata de un movimiento "muy heterogéneo", que incluye a personas que tienen "reivindicaciones y en algunos casos una indignación muy justificada de lo que está pasando". "Es lógico que esos sentimientos se trasluzcan y, aparte de eso, hay otro tipo de organizaciones muy radicales de izquierda que sin duda tienen una gran influencia y temo que traten de manipular ese movimiento contra el PP", ha explicado.
El candidato del PSM ha querido recordar hoy a quienes piden más y mejor democracia que él es fruto de unas primarias. "Ellos plantean democratizar a los partidos. Yo soy producto de unas elecciones primarias que es democracia interna. Claro que creo en la democracia interna de los partidos". "Si no hubiese política y los escaños estuviesen vacíos, si no hubiese gobiernos *el mundo no tendría gobiernos? Sí, pero no estarían en la política estarían en los poderes económicos", ha añadido Gómez.
Por su parte, el candidato de IU a la Asamblea, Gregorio Gordo, ha asegurado que "traducir en términos electorales esta movilización queda en un segundo plano. Los que se pongan nervicioso y se crean que estos problemas se arreglan mandando a la policía se estarán equivocando una vez más. IU no lo evalúa en términos electorales sino en términos sociales y en la necesidad de rebelarse ante los recortes" Pero añade también que "esa rebeldía" también puede canalizarse el domingo "votando a Izquierda Unida" ya que es el partido que presenta una "alternativa social a la crisis".




