Angel Pérez :"Una empresa privada no presta mejor servicio que una empresa pública"
IU propone remunicipalizar empresas privatizadas según vaya cumpliéndose el contrato con el Ayuntamiento. En la actualidad el gobierno municipal se gasta 2.100 millones de euros en pagar servicios que antes realizaban empleados públicos.
La propuesta de Izquierda Unida pasa por devolver progresivamente la titularidad municipal a los grandes servicios que realiza el Ayuntamiento, a pesar de que la coalición también crea que el gobierno municipal puede en ciertos casos subcontratar con empresas privadas.
El 40 por ciento del presupuesto del ayuntamiento está destinado a empresas privadas que realizan unos servicios que antes hacían los empleados públicos. Estos acaban desprofesionalizandose, pero su sueldo se sigue pagando. Esto significa en opinión de Izquierda Unida que a los ciudadanos se les cobra dos veces por la misma prestación. Angel Pérez propone la creación de una empresa de servicios públicos encargada sobre todo de la limpieza viaria, de las zonas verdes o de la recogida de resíduos. Por otro lado, Angel Pérez defiende el aumento de la plantilla de los agentes de movilidad en algo más del doble además de dotar a los bomberos como a la Policía Municipal con los efectivos necesarios para evitar la contínua conflictividad laboral en la que estos dos cuerpos llevan inmersos desde hace meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Angel Pérez :"Las empresas privadas no prestan mejor servicios sólo por ser privadas"

Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid




