Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De monjas, caras televisivas y camisetas anti-Gallardón

Jornada tranquila y con pocas incidencias en las mesas electorales de Madrid

La delegada de Gobierno da cuenta de los problemas de la jornada electoral, curiosidades y anécdotas incluidas

Dos veces ha comparecido ya la delegada Dolores Carrión para explicar a los periodistas los incidentes de este 22 de mayo en las urnas. La apertura de colegios no ha sido traumática en la mayoría de centros, aunque dos de ellos, ambos en el distrito madrileño de Fuencarral, han aparecido con las cerraduras selladas con silicona. El problema ha sido solucionado de inmediato, al igual que la carencia de papeletas en otros dos colegios electorales más.

Más información

Otra de las anécdotas recogidas por Delegación de Gobierno ha sido la de una presidente de mesa que ha solicitado ayuda a primera hora de la mañana, antes de abrir las urnas, por no encontrar los sellos oficiales. "Esos sellos se quitaron hace bastante tiempo", ha comentado la delegada Carrión.

Caras conocidas

Durante la jornada electoral se han producido más que incidentes anécdotas, como la expulsión de la presidenta del Instituto Isaac Newton, del distrito Fuencarral-El Pardo, por llevar una camiseta insultante hacia el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo, uno de los colegios electorales de Chamartín ha acogido como presidenta a una conocida periodista de televisión, lo que ha creado un gran revuelo. La periodista ha acudido después de que el titular no pudiera ejercer su cargo por algún problema.

Además, se ha registrado un leve incidente en el Centro Cívico Perales del Río después de que los familiares de una monja de clausura con pocas posibilidades de verla intentaran fotografiarla durante su votación en la mesa electoral, lo que ha sido impedido al estar prohibido por las normas electorales.

Expulsiones y dobles votos

Otra incidencia se ha registrado en el municipio madrileño de Ribatejada, donde la presidenta de uno de las mesas electorales ha tenido que expulsar a tres apoderados de un partido político al no estar autorizados.

En Colmenarejo ha habido que cerrar un colegio electoral después de que un extranjero ejerciera el voto en dos mesas electorales. El colegio Joaquín Costa ha aparecido con carteles de propaganda que han sido retirados. Asimismo, ha habido casos de personas que han sufrido un sincope con motivo de enfermedades y han tenido que ser relevados de las mesas electorales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir