Segunda semana de 'indignación' en Sol
La Plataforma Toma La Plaza seguirá en la Puerta del Sol por lo menos hasta el próximo domingo y pretende que se lleven a cabo Asambleas no solo allí, también en otros barrios de Madrid. La organización ha establecido un protocolo de actuación por si les desalojan.

Asamblea del movimiento 15-M en la Puerta del Sol para acordar el protocolo de desalojo(EFE/Kote Rodrigo)

El movimiento 15M sigue vivo y lo seguirá estando por lo menos hasta el próximo domingo. Como es habitual, a las 13 horas se celebraba la ya tradicional Asamblea de Comisiones, en la que los portavoces de cada una de ellas exponen sus propuestas. A la de este lunes han asistido menos personas que a las celebradas durante el fin de semana, al igual que a la acampada de esta noche, aunque seguimos hablando de cientos de ciudadanos. Como curiosidad, estas reuniones han comenzado a integrar intérpretes de lenguaje mudo. En la Asamblea de este lunes ha participado la Comisión de Músicos que ha anunciado la construcción un escenario para llevar a cabo todo tipo de actuaciones y actividades culturales.
Más información
La Comisión de Alimentación ha preparado cocido para dar de comer a cerca de 300 personas, aunque no ha tardado demasiado en acabarse la comida. La novedad de la Plataforma Toma La Plaza es la intención de extenderse por otros barrios madrileños. Así, han convocado una Asamblea de Barrios para el sábado 28 de mayo, y para el día siguiente, domingo 29, una Asamblea General en la que se decida seguramente si se continúa o no con las movilizaciones.
Este lunes la organización ha publicado un protocolo de actuación en caso de desalojo, al que responderán con una sentada pacífica y agarrándose entre ellos, y pretende informarse también sobre qué hacer en caso de incendio. La comunicación estos días es vital entre ellos, de hecho, hemos visto que algunos integrantes de la Comisión de Respeto portan walkie-talkies.
Internet también es clave para el Movimiento 15M. En la página web de la Plataforma Toma La Plaza han elaborado una lista de propuestas durante los últimos días. Además de una reforma de la Ley electoral, la abolición del Plan Bolonia y la Ley Sinde, menos impuestos para las rentas más bajas, regularización de las condiciones laborales, cierre de las centrales nucleares y recuperación de empresas públicas privatizadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"En la Asamblea se decidió quedarnos una semana más"




