Cruz Roja de Bizkaia expone en Bilbao sus nuevos equipos de emergencias
En el Arenal bilbaino se pueden ver un hospital de campaña, varias ambulancias, un quad o una moto de agua, últimas adquisiciones de la Cruz Roja Bizkaia para Uribealdea, Gernika, Arratia y el Alto Nervión

(Itxaso Belaza)

La institución humanitaria ha invertido en estos equipos 318.000 euros y espera, gracias al Sorteo del Oro de este año y la reconocida generosidad de los vizcaínos, renovar nuevamente su flota
El Arenal bilbaíno acoge hoy la exposición de los equipamientos de urgencias recientemente adquiridos por la Cruz Roja de Bizkaia para las comarcas de Uribealdea, Gernika, Arratia y Alto Nervión. Varias ambulancias, una moto de agua, un quad y una embarcación descansan allí junto a un hospital de campaña cuyo interior puede ser visitado. Este tipo de instalación resulta de gran eficacia en situaciones de emergencia como el reciente terremoto de Lorca o el accidente de Boroa, al que se refería el vicepresidente del área económica de Cruz roja en Bizkaia, Miguel Angel Yurrebaso: los hospitales móviles sirven "para cualquier tipo de emergencias como el accidente que se produjo recientemente en Boroa donde falleció una pareja de Ermua. Al cabo de 20 minutos estaba montado nuestro hospital y fueron atendidos los treinta o treinta y cinco pasajeros del autobús".
Cruz Roja cuenta en Bizkaia con unos 11.000 voluntarios de los que 300 colaboran con dedicación casi exclusiva y ofrece esta exposición para intentar captar más vizcaínos para su causa. Vizcaínos que según Yurrebaso son "francamente generosos con nosotros".
La institución ha invertido este año 318.000 euros en estos recursos: vehículos adaptados, módulos de emergencia y equipos de playa como motos de agua, embarcaciones y quads. Yurrebaso confía en poder repetir y así renovar también este año la actual flota gracias a la citada generosidad de los vizcaínos y sobretodo el Sorteo del Oro de este verano.




