Desmanteladas dos clínicas ilegales en Madrid
Los locales estaban situados en Usera y eran regentados por ciudadanos chinos. En los sótanos se realizaban prácticas médicas ilegales
La operación la ha desarrollado la Policía Municipal de Madrid que ha desmantelado una clínica de estética y un herbolario ilegal en el distrito de Usera. Los locales estaban situados en las calles Felipe Castro y Nicolás Usera. Allí se encontraban expuestos al público, en vitrinas y anaqueles, medicamentos de varios tipos con caracteres en chino y español, y productos de parafarmacia, pero sin presentar riesgo sanitario alguno. También fueron localizados en la inspección de las tiendas útiles médicos, como guantes de látex, viales y jeringuillas, entre otros objetos.
Los agentes municipales llevaron a cabo la inmovilización cautelar de las medicinas encontradas, retiradas en calidad de depósito en la Unidad Integral del distrito de Usera, para su posterior envío al Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Las prácticas médicas se llevaban a cabo, según primeras diligencias, en una estancia en la que se encontraba un sofá como camilla, una lámpara, una mesa y estanterías con medicamentos. Se ha informado a la autoridad judicial de un presunto ilícito de intrusismo profesional, y delitos contra la salud pública por las prácticas médicas que pudieran haber realizado las dos mujeres detenidas.




