Penas de entre 4 y 26 años de cárcel para los asesinos de Leónidas Vargas
Los jueces condenan a Edgar Andrés O.F. a 26 años y tres meses de prisión por delito de asesinato alevoso, atentado, tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones.
La segunda mayor pena recae sobre el autor material de los disparos, Jonathan Andrés O. con 25 años y nueve meses de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas.
La sentencia considera probado que los procesados se concertaron para quitar la vida al narcotraficante Leónidas Vargas, de 59 años, quien se encontraba bajo libertad de 200.000 euros por la Audiencia Nacional con motivo de su estado de salud. Vargas cumplía prisión por un delito de tráfico de estupefacientes como principal implicado en una red de narcotraficantes.
Más información
Los magistrados de la Sección se muestran contrarios a la nulidad de las conversaciones telefónicas que se obtuvieron a raíz de una causa iniciada en un juzgado de Jaen, ya que argumenta que su titular autorizó el uso de estas grabaciones para investigar la aparación de un nuevo delito. "La investigación de ha ajustado de manera escrupulosa a la legalidad", recalcan los magistrados.
En la vista oral, la mayoría de las defensas impugnaron la escuchas telefónicas que dieron origen al procedimiento. La Policía dio con los asesinos después de que se purgaran las llamadas registradas en el Hospital 12 de Octubre en los momentos anteriores y posteriores del crimen.
El resto de condenados son Alexander S. y Jonathan M. a 24 años y tres meses por asesinato y tenencia de armas, José Jonathan F. a 23 años y medio por asesinato, Yuli Carolina a quien los jueces le imponen una pena de diez años y seis meses de prisión por homicidio y a Andrei A.C cuatro años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.