Desalojadas 53 personas que habían ocupado un edificio en ruinas
Los bomberos han tenido que desalojar a 20 familias de gitanos rumanos que estaban viviendo en un edificio de Carabanchel que sufría un alto riesgo de derrumbe


Según los equipos de emergencia el derrumbe del edificio era "inminente" por eso han procedido al desalojo. Finalmente dos de las familias han aceptado el alojamiento provisional que les han ofrecido desde el Samur Social
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado esta madrugada a 53 gitanos rumanos que habían ocupado un edificio en estado de ruina en Carabanchel, un inmueble que corre peligro de derrumbe inminente, según han informado fuentes de Emergencias.
Eran las tres de la madrugada cuando los bomberos de la capital se han desplazado hasta el número 57 de la calle Matilde Hernández. Nada más llegar han tenido que desalojar a unas 20 familias de gitanos rumanos, en total 40 adultos y trece menores de edad.
Una hora antes, los bomberos habían comprobado el peligro de "derrumbe inminente" en este edificio abandonado, que el Ayuntamiento ya había declarado en ruina.
Tras explicar a los afectados la situación y el peligro que corrían por quedarse en el inmueble, las 53 personas han abandonado el lugar "de forma ordenada y sin incidentes".
Según han indicado fuentes del área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid a los afectados se les han ofrecido los alojamientos provisionales que el Samur Social pone a disposición de las personas en esta situación "Sin embargo, ninguno ha aceptado el ofrecimiento", han señalado estas mismas fuentes.
Durante el tiempo que ha durado el desalojo y posteriormente, la Policía Municipal ha custodiado la zona para evitar que más gente se metiera en el edificio.




