Inquietud entre los concejales aguirristas
Los ediles leales a la presidenta madrileña recelan de los planes de Gallardón para reducir la estructura del Ayuntamiento de Madrid
Con expectación y algo de inquietud están recibiendo los concejales "aguirristas" las primeras noticias sobre la reorganización diseñada por el alcalde para este nuevo mandato. La idea de Alberto Ruiz-Gallardón de reducir la estructura del gobierno municipal en aras de una mayor austeridad ha comenzado a provocar recelos entre los ediles files a la presidenta madrileña, casi la mitad de los 31 que han resultado elegidos.
El sector de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid está recibiendo con inquietud los planes que empieza a esbozar el alcalde por si pudieran suponer una pérdida de peso político de las Juntas Municipales. Saben que no estarán en las áreas de gobierno y que su actividad pasa por los distritos y no están de acuerdo con que haya una mayor centralización. Apuestan los concejales "aguirristas" por la participación y la cercanía con los vecinos y también por mantener el peso político de los distritos. Nadie les ha consultado, aunque están seguros de que el alcalde lo hará próximamente, porque "lo contrario sería ilógico" ya que no tiene ningún sentido que "empiece mal algo que puede empezar bien".
De todo esto esperan poder opinar en una próxima reunión porque, de momento, sólo saben lo que están publicando los medios de comunicación. Entienden, además, que el mensaje de los ciudadanos en las urnas pasa por una mayor austeridad, pero tiene que ver también con la "proximidad y la cercanía que representan mejor las Juntas Municipales". Los concejales "aguirristas" confían en que antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento, que tendrá lugar el sábado 11 de junio, puedan conocer algún detalle más sobre esta eventual redistribución de distritos que observan con intranquilidad. Tan pronto como el alcalde desvele sus cartas y explique la nueva estructura municipal se pondrá a prueba, por primera vez en este mandato, el delicado equilibrio de fuerzas que mantiene el equipo de Gallardón con el sector de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid.




