Los pequeños comerciantes de Sol se manifestarán contra la acampada
La asociación CECOMA ha advertido que si no se disuelve la acampada de Indignados de la Puerta del Sol saldrán a las calles
De no cumplirse el desalojo en una semana habrá protestas "se trata de defender el Estado de Derecho y las decenas de puestos de trabajo"
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad, CECOMA, ha advertido de que convocará una manifestación de protesta la semana próxima para defender al pequeño comercio si no se disuelve la acampada de Indignados de la Puerta del Sol.
Así lo ha avistado CECOMA en un comunicado, en el que, no obstante, confía en que la acampada se levante de forma pacífica en una semana.
CECOMA ha instado a la Delegación del Gobierno a desalojar el campamento debido al "grave perjuicio" que está ocasionando a los comerciantes de la zona, que, según alega, están teniendo pérdidas de más de un 70 por ciento.
Una situación que había llevado a los pequeños comerciantes a convocar una manifestación pacífica de protesta, convocatoria que se ha pospuesto para dar tiempo al desalojo.
De no cumplirse éste en una semana, ha explicado CECOMA, sí se celebrará la marcha de protesta dentro de unos días, puesto que "se trata de defender el Estado de Derecho y las decenas de puestos de trabajo que están en juego si se sigue adelante con el campamento del 15-M".
Según la Confederación empresarial, la situación no sólo afecta a Sol, sino a zonas aledañas, como la plaza del Carmen, "donde los cines y los teatros no pueden funcionar con normalidad".
Por su parte, la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha convocado para este viernes una rueda de prensa para presentar un manifiesto con sus reivindicaciones por los "inconvenientes" de la acampada de Sol.




