Masiva respuesta a Ibilaldia 2011
La fiesta de las ikastolas de Bizkaia logra una gran afluencia de público en esta edición en Ondarroa
Bajo el lema "Boga" se recauda dinero para acometer las reformas necesarias en las ikastolas de Ondarroa y Lekeitio
Ibilaldia 2011 ha recibido una respuesta masiva, de unas 80.000 personas, por parte de los "euskaltzales" que han querido acercarse a Ondarroa en una cita en que se recauda dinero para realizar diversas reformas tanto en la ikastola de ésta localidad como en la de Lekeitio. Obras "imposibles de llevar a cabo" tras los recortes a los centros concertados, explicaba Elías Etxaburu de la organización.
A ello ha contribuido el buen tiempo que además en la costa ha estado acompañado por la brisa. Así las familias, los niños y los jóvenes han podido disfrutar de las diversas actividades que por zonas estaban programadas para cada colectivo en un recinto de 5.400 metros cuadrados, dividido en cinco áreas temáticas, con payasos y colchonetas, para los más pequeños o conciertos para los mayores con grupos como Zea Mays, Esne Beltza y Gose.
El lema de esta XXXIII edición, "Boga" ("Rema"), pretende señalar que hay que avanzar con un esfuerzo conjunto hacia un proyecto común y el tema central de este Ibilaldia es el mundo de los artesanos.
La fiesta que comenzaba a las 9.30 de la mañana, ha contado con la presencia de la consejera vasca de Cultura, Isabel Celaá, quien ha abogado por una educación trilingüe y por la "modernización tecnológica".




