Loiu podría sufrir retrasos hasta el miércoles por las tormentas en Madrid
Barajas ha introducido regulaciones en los vuelos de llegada y salida debido a la fuertes tormentas que afectarán al aeropuerto y a los alrededores. AENA dice que habrá mal tiempo durante tres días
Los vuelos pueden sufrir retrasos en el aeropuerto de Barajas hasta el próximo miércoles debido a la acumulación de tormentas. Así lo ha manifestado a Efe el Director Adjunto del aeropuerto madrileño, José Sanz Dodero, que ha recordado que las tormentas se suceden desde el pasado jueves afectando a la operatividad de Barajas.
Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) advierte de que puede haber demoras en los aterrizajes de hasta 80 minutos y señala que las "dificultades en el tráfico aéreo se mantendrán hasta que mejoren las condiciones meteorólogicas".
Varias compañías han coincidido en señalar que, aunque las regulaciones se han establecido en los aterrizajes, también puede haber demoras en las salidas debido a los problemas de rotación de aviones y tripulaciones que se puedan ir creando a lo largo del día. "Si un avión tiene hoy cinco saltos en Barajas y llega tarde en el primero, empezará a crear demoras en su operación para el resto del día", indicaron las fuentes.




