Concentración en Móstoles en protesta por el último asesinato machista
La Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles han convocado cinco minutos de silencio en repulsa de la mujer asesinada presuntamente a manos de su ex pareja
La mujer estaba a punto de cumplir 42 años, se acababa de divorciar y nunca había denunciado a su ex pareja, aunque según sus vecinos, las discusiones era muy frecuentes "incluso en alguna ocasión tuvo que acudir la policía"
Alrededor de 500 personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de España de Móstoles en una protesta silenciosa de cinco minutos para repudiar el último asesinato machista. Esos cinco minutos de silencio se han roto con aplausos. Antes el alcalde en funciones, Esteban Parro, ha puesto de relieve el rechazo ante este tipo de nuevo terrorismo y la necesidad de denunciar.
Más información
Y es que, parece ser, que fue este lunes, según contaban las compañeras de trabajo, cuando Miren puso la denuncia, tras haber sido agredida por su exmarido el domingo y a pesar de la amenaza de él quien aseguraba que si se atrevía a denunciarle la mataba.
Los familiares piden justicia para que no haya más víctimas de la violencia machista. "Miren las personas que te quieren no te olvidan, no más mujeres muertas o basta ya" lemas que podían verse en manos de compañas de trabajo y familiares y que expresaban el sentir general. Víctor Manuel , el presunto asesino, fue operado ayer a las siete de la tarde de una herida en el antebrazo. Ahora está estable y custodiado por la policía.
- <a name="despiece1"></a>LA LACRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA