Cobo repite como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento
Primera reuníon del grupo popular después del 22-M. Cobo anuncia que en esta nueva etapa "quizá mas de un presidente de distrito tenga que llevar dos distritos", tras la remodelación que plantea llevar a cabo Gallardón. Los aguirristas callan
Los 31 concejales del PP elegidos el pasado 22 de mayo se han reunido hoy, por primera vez, para aprobar, a propuesta de su presidente Alberto Ruiz Gallardón, una nueva dirección de grupo que llevará la voz cantante en los próximos cuatro años en el Ayuntamiento. El vicealcalde en funciones, y con todas las papeletas para continuar en ese cargo, Manuel Cobo, ha sido elegido portavoz del grupo por unanimidad y, junto a él, fomarán parte de la dirección Pedro Calvo, como portavoz adjunto, y Patricia Lázaro y José Manuel Berzal, como secretarios adjuntos. Dos concejales nuevos formarán parte del grupo popular: David Erguido y Josefa Aguado.
Cobo ha asegurado que en esta primera reunión nadie ha planteado sus dudas o inquietudes sobre la reestructuración de gobierno que quiere llevar a cabo Gallardón y que, por tanto, no va a pronunciarse sobre posibles declaraciones. El conocido como "sector aguirrista" había mostrado su malestar, ante la posibilidad de perder peso político. Pero lo ha hecho, hasta ahora, a través de los medios de comunicación. Hoy, ninguno de los concejales que forman parte de este grupo ha abierto la boca.
Lo que sí ha apuntado Cobo es que "quizá más de un presidente de distrito tenga que llevar dos distritos", aunque ha señalado que el alcalde es el único competente para hablar de sus planes y que nadie pouede adivinar lo que va a proponer.
Cobo dice que puede que haya acuerdo sobre los coches oficiales
El portavoz del PP se ha pronunciado sobre la propuesta planteada por UPyD de renunciar a los coches oficiales. Cobo ha dicho que "habrá acuerdo sin problema", aunque ha señalado, a renglón seguido, que "habrá medidas que puedan vender más o menos, pero las cifras importantes son los millones de euros que se han reducido ya con una gestión austera que está llevando a cabo el PP desde hace más de un año". En concreto, se refería Cobo al ajuste presupuestario de mil millones de euros anunciado por Gallardón en la primavera del pasado año.
Cobo se ha mostrado dispuesto a hablar de todo, y a llegar a acuerdos, aunque sí ha dicho que hay que tener en cuenta que para conseguir mayor eficacia hay que trabajar y eso a veces implica, en su opinión, hacer uso de determinados medios materiales que se ponen a disposición de los concejales para llevar a cabo una gestión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP dispuesto a hablar sobre la propuesta de UPyD sobre los escoltas




