Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Urkullu:" No sé si el lehendakari López va a cargarse antes de tiempo a Rubalcaba con sus discursos"

El presidente del PNV advierte en La Ventana Euskadi de que el gobierno socialista puede perder su apoyo para agotar la legislatura si el lehendakari continúa poniendo al PNV en la picota

(JON ROJAS)

El líder jeltzale asegura en el programa La Ventana Euskadi que el lehendakari Patxi López estuvo a punto de cargarse a Zapatero al pedir un congreso extraordinario y ahora puiede cargarse antes de tiempo a Rubalcaba haciendo perder el apoyo jeltzale en Madrid. Iñigo Urkullu cree que en Euskadi no es momento para pactos globales tal y como le exigen los socialistas vascos.

El Presidente del PNV asegura que los discursos del lehendakari López pueden poner en riesgo el apoyo jeltzale en Madrid para que el gobierno socialista agote la legislatura. Iñigo Urkullu interpreta que el lehendakari estuvo a punto de cargarse a Zapatero y no sabe si va a cargarse antes de tiempo a Rubalcaba. Entrevistado en La Ventana Euskadi Urkullu explica su afirmación asegurando que el PSOE necesitará apoyos para acabar la legislatura y que, si al PNV se le sigue poniendo en la picota, igual se deja llevar por las entrañas y dice: hasta aquí hemos llegado y punto.

Visita reciente a Madrid

Iñigo Urkullu ha reconocido también que muy recientemente, tras las elecciones, ha realizado su última visita a Madrid. El líder jeltzale no ha querido desvelar el contenido del viaje pero le indica al lehendakari que se equivoca si piensa que sus viajes a la capital son para hablar de municipios o pactos forales. Por eso le pide a Patxi López más seriedad a la vez que le acusa de no enterarse mucho de cúal es la situación en el estado español.

No es momento de pactos globales

Sobre la posibilidad de alcanzar pactos en Euskadi Iñigo Urkullu contradice a los socialistas vascos y asegura que no es momento de pactos globales, sobre todo cuando el pacto que ofrecen los socialistas se basa en una premisa, el pacto previo PSE-PP. Por eso insiste en que hay tiempo y que la única postura cerrada del PNV es la de no hacer pactos a la contra y primar los programas de cada uno para alcanzar acuerdos.

Iñigo Urkullu está convencido también de que ETA es el pasado y cree que es el momento para que Bildu también le exiga a la organización terrorista que eche la persiana definitivamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir