El PP debe mejorar, según Aguirre
La presidenta del PP pide a los suyos que hagan un análisis crítico de lo que se puede cambiar para conseguir un mejor resultado en las próximas elecciones generales
Esperanza Aguirre se ha pronunciado así en el primer Comité Ejecutivo regional celebrado tras los comicios, en el que ha manifestado que "esa inmensa confianza" que los ciudadanos han puesto en su partido "tiene que ser un acicate para trabajar con más ahínco que nunca en la preparación de las ya muy próximas elecciones generales".
Convencida de que el PP aún tiene margen para mejorar sus resultados, Esperanza Aguirre ha pedido a los suyos que no aflojen la tensión porque las generales están muy próximas. Sean durante el otoño o más tarde, el resultado del 22-M debería servir de acicate al PP para poder cambiar de una vez el rumbo de España tras la "hecatombe del PSOE".
Más información
"Hay que apretar aún más"
La presidenta les ha dicho que "no pueden defraudar a tantos millones de españoles" que miran al partido como "la única esperanza que les queda para salir del atolladero" al que, a su entender, han conducido a España "el sectarismo y los errores de los socialistas". Por ello, ha insistido en que no pueden "aflojar" el ritmo a la hora de trabajar, ni tampoco "la entrega", sino, más bien, "apretar aún más" e ir "municipio por municipio y distrito por distrito" haciendo análisis críticos para saber qué "se puede y se debe mejorar".
"Tenéis que ser críticos y humildes"
"Si siempre hemos sido inconformistas, ahora no nos vamos a conformar. Tenemos margen para mejorar y lo queremos hacer. Encontrar dónde queremos mejorar es cuestión de todos", ha apuntado. No obstante, ha invitado a los miembros del PP de Madrid a ser "humildes" y a reconocer sus errores "inmediatamente" porque, ha recalcado, las elecciones generales están "a la vuelta de la esquina. "En esas elecciones, sean en otoño o más tarde, tenemos que mejorar los resultados aún más. "Y no por interés nuestro", precisaba, "sino porque no podemos defraudar a los españoles que cada vez confían más en nosotros".
El PSOE cambia de candidato
Aguirre criticaba además que "la única reacción del PSOE a su fracaso en las urnas haya sido cambiar de candidato designando al que junto con Zapatero", en alusión a Rubalcaba, es el responsable de la "catástrofe económica de España". La presidenta del PP celebra que el PP sea la primera fuerz política en 147 de los 179 municipios de la región, además de recordar que la lista que ella encabezaba fue la más votada en 175 de los 179 municipios y en 20 de los 21 distritos de la capital.




