La UTE que ejecuta la ampliación de FIBES plantea la necesidad de modificar el proyecto
El Ayuntamiento de Sevilla ya ha rechazado la propuesta, que elevaría el coste de la obra en 7 millones de euros. El arquitecto responsable de la ampliación comparte la opinión municipal, que considera innecesaria la modificación
Según ha sabido Radio Sevilla, la UTE Fibes, que ejecuta la obra de ampliación del palacio de congresos y que está compuesta por Heliopol, Inabensa y Acciona, habría propuesto hace pocas fechas una modificación del proyecto por valor de 7 millones de euros que ha sido rechazada.
Esa modificación afectaría a un muro que forma parte de la estructura del palacio.
Fuentes municipales han asegurado que la propuesta no ha sido aceptada ni por el director facultativo de la obra, el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ni por la consultoría de ingeniería Ayesa, ni por la empresa municipal de la vivienda, Envisesa, que avala los trabajos, al entender que esta modificación ni se corresponde, ni tiene que ver con el proyecto aprobado.
Los trabajos de remate de la ampliación de Fibes continúan, aunque aún no hay fecha para el uso de este nuevo espacio, una vez que se realicen las pruebas de seguridad y que la gerencia recepcione la obra. En todo momento, se ha estudiado la posible apertura para el próximo otoño.




