Sociedad

Las playas de La Arena y Toña no aptas para el baño

Los dos arenales bizkainos reciben una calificación insuficiente del agua que hace que el baño no sea apto de cara a esta temporada de playas

El Departamento vasco de Sanidad suspende a La Arena (Muskiz/Zierbena) y Toña (Sukarrieta) por la calidad del agua y no se permitirá el baño. Las playas de Las Arenas (Getxo), Karraspio (Mendexa) y Laidatxu (Mundaka) reciben un aprobado raspado y se recomienda el baño con precaución

La Arena y Toña han sido calificadas como playas no aptas para el baño por el Departamento vasco de Sanidad debido a la calificación que han recibido sus aguas. Los resultados del programa de control sanitario de Playas de Bizkaia han estimado de insificiente la calidad del agua de estos dos arenales ya que podrían ocasionar trastornos en la piel y mucosas en los bañistas.

Las playas de Las Arenas, Karraspio y Laidatxu quedan también marcadas y se recomienda el baño con precaución en ellas. La calidad de su agua recibe una calificación de suficiente, lo que conlleva una recomendación de baños cortos y tomando, en cuanto sea posible, una ducha posterior con agua potable.

El resto de arenales bizkainos han recibido calificaciones buenas o excelentes para sus aguas, por lo que el baño es libre.

Precisamente este fin de semana es el primero con la temporada de playas abierta en Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00