Los grupos municipales contarán con menos coches oficiales
Es el acuerdo que han alcanzado en la comisión técnica. Los portavoces municipales tendran vehículo oficial y habrá 8 coches para incidencias, cinco para el PSOE, dos para IU y uno para UPyD. El PP pedirá autorización a Interior para reducir la presencia de escoltas
UPyD ha irrumpido en el Ayuntamiento de Madrid con la misma fuerza con la que llegó a las urnas. Su iniciativa de limitar el uso de los vehiculos oficiales ha provocado que el PP pusiera hoy encima de la mesa en ésta reunión de la "comisión técnica" una propuesta que, en principio, ha sido bien aceptada por todos los grupos. Plantea el PP que tengan coche oficial el alcalde, los miembros de su gobierno, los presidentes de distritos y los portavoces municipales. En cada junta de distrito habrá un vehículo más para incidencias. Vehiculos de incidencias que también estarán adscritos a los grupos: cinco para el PSOE, dos para IU y uno para UPyD.
El portavoz popular, Manuel Cobo, ha dejado claro que esta propuesta será comunicada al Ministerio del Interior y que se aprobará si el Ministerio da el visto bueno y entiende que se puede reducir la seguridad, porque cada vehículo oficial incluye la presencia del escolta. "Nosotros hemos establecido este número de coches y comunicaremos esta situación al Ministerio del Interior. Vamos adelante con la medida salvo que Interior nos diga alguna cosa, alguna apreciación o matización que se pueda hacer", ha dicho Cobo.
El representante de UPyD, Manuel Palacios, ha visto con buenos ojos la propuesta, aunque reitera que sus cinco concejales renunciarán al coche oficial. Para el socialista Fracisco Cabaco, presente en la reunión de hoy, todo lo que suponga reducir gastos en el Ayuntamiento contará con la firma del PSOE. Por IU, Ángel Pérez ha subrayado que es importante que los coches oficiales incluyan la presencia de un escolta porque para desplazarse por los distintos barrios y distritos de Madrid es necesario, por cuestiones de seguridád, llevarlos, ante las incidencias que puedan surgir.
Tras ésta reunión, ha quedado pendiente de solucionar el tema de los asesores con los que contará cada grupo. Sobre el espacio físico que ocupará UPyD en el edificio de grupos de la calle Mayor se ha decidido que una de las plantas del edificio, que hasta ahora ocupaban los concejales socialistas, pasen a ser para UPyD.
UPyD pedirá también que los concejales se rebajen el sueldo
Cuando todavía no se ha cerrado el debate provocado por la iniciativa de UPyD, otro está a punto de abrirse paso entre la clase política y los medios de comunicación. Y es que el representante de UPyD ha manifestado que una de las primeras iniciativas politicas de su formacion en el Ayuntamiento, dentro del Plan de Austeridad que quieren llevar adelante, es la reducción de los sueldos de los concejales. En este punto, el resto de los grupos políticos han mostrado su oposición más rotunda, al considerar que se trata de una iniciativa muy demagógica. El más claro ha sido Ángel Pérez, el portavoz de IU: "Yo creo que no toca y si UPyD propone semejante cosa yo votaré en contra. No es ése el problema de Madrid". Echando mano de su habitual ironía Manuel Cobo ha dicho que no va a calificar la propuesta pero que la próxima que puede hacer UPyD es que no haya impuestos: "una medida que gustará a mucha gente", concluía el portavoz popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Cobo dice que trasladará a Interior la propuesta de reducir escoltas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Pérez se niega a reducir el sueldo de los ediles, como quiere UPyD




