Écija y Osuna, primeras hermandades en ponerse en camino
El domingo salen las filiales de Carmona y Tocina y la agrupación rociera de Marchena

La carreta de plata con el simpecao de la hermandad de Écija, en un momento del camino a su paso por Alcalá de Guadaíra.(ARTESACRO.ORG)

Las hermandades rocieras de Écija y Osuna, que se echan al camino mañana sábado, volverán a ser un año más las primeras corporaciones sevillanas en iniciar su peregrinación hacia la aldea almonteña. Este fin de semana también salen la agrupación rociera de Marchena y las filiales de Carmona y Tocina, que este año celebra su 25 aniversario.
La hermandad de Écija va a celebrar su misa de romeros a partir de las 9 de la mañana del sábado en la parroquia de Santa María la Mayor, mientras que a la misma hora Osuna hará lo propio en la Iglesia del Carmen.
Más información
Alrededor de 130 peregrinos van con la corporación astigitana que por segundo año consecutivo estará obligada a cruzar el río Corbones por el puente de la A-4 al no poder hacerlo por el vado tradicional, intransitable a causa de las intensas lluvias del invierno.
Por su parte, la hermandad ursaonense, con cerca de cien romeros, mantendrá también por segundo año la pernocta del primer día de camino en la Hacienda de Cárdenas, a la entrada de La Puebla de Cazalla.
Salidas del domingo
Por su parte el domingo se ponen en marcha otras tres corporaciones sevillanas.
Por la mañana lo harán la agrupación rociera de Marchena, que a su paso por La Corchuela se unirá al camino de la hermandad cordobesa de Puente Genil, y la hermandad de Carmona, que ha adelantado un día su salida para que puedan disfrutarla los carmonenses al tratarse de una jornada festiva.
También adelanta un día su salida la hermandad de Tocina, que celebrará su misa de romeros el domingo por la tarde a las 19:00 horas en la parroquia de San Vicente. El motivo en este caso es que Tocina está celebrando este año su 25 aniversario y sale este día para pernoctar en el propio pueblo.
Destacar por último que también en la tarde del domingo comienza la actividad en otros puntos emblemáticos del camino sevillano como es la Barcaza de Coria, que a partir de las 18:00 horas cruzarán Malaga-La Caleta y Almería.
Por último, el lunes serán otras dos corporaciones de la provincia las que inicien su peregrinar hacia la aldea almonteña.
La número 106 de las filiales, la hermandad de Morón de la Frontera, va a celebrar su misa de romeros a las 09:30 horas en la parroquia de San Miguel, mientras que a las 18:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles hará lo propio la hermandad no filial de Montequinto, que tras dejar su simpecao en la Comadancia de la Guardia Civil hará noche en Villanueva del Pítamo para ya incorporarse en la mañana del martes a la salida de la hermandad de Sevilla-Sur, primera de la capital en ponerse en camino.
También punto destacado el lunes en los caminos sevillanos volverá a ser la Barcaza de Coria por la que lo largo de la jornada cruzarán el Guadalquivir las hermandades de Málaga, Lucena, Granada y Ronda.




