Azkuna recibe a los masones en Bilbao
La capital bizkaina acoge la asamblea de todas las logias masónicas del estado
La Logia Luz del Norte de Bilbao ha organizado este sábado el encuentro de todas las logias estatales con motivo de su 30 aniversario. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha recibido en el ayuntamiento a los represnetantes de la logia bilbaina y de la Gran Logia Simbólica Española.
Según ha revelado la propia organización, la Masonería tuvo gran relevancia y actividad en la villa de Bilbao hasta verse truncada por la dictadura de Franco. Con el advenimiento de la democracia, en 1981 se volvió a instalar en la Villa, circunstancia de la que este año se celebra el 30 aniversario.
Con tal motivo, la Masonería Liberal y Adogmática, organizada en torno a la Gran Logia Simbólica Española y más en concreto la bilbaína Logia "Luz del Norte", viene realizando una serie de actos divulgativos y culturales desde principios de año, actividades que han concluido con la celebración este sábado en un hotel bilbaino de una asamblea general de ámbito estatal.
En la asamblea han participado miembros de todas las logias masónicas de España y ha contado con la presencia de representantes llegados desde el extranjero.




