Nuevo muerto laboral en Bizkaia
Un buzo fallece mientras trabajaba en el Puerto de Santurtzi
Un hombre de 52 años fallece atrapado por la hélice del barco que estaba limpiando junto a un segundo buzo que resultó herido. Se están investigando las causas que provocaron que las aspas se pusiesen en marcha mientras los dos buzo se encontraban trabajando en ellas.
Los hechos ocurrían en la mañana del sábado en el Puerto de Santurtzi. El buzo fallecido, de 52 años y natural de Portugal aunque afincado en la localidad bizkaina, se encontraba sumergido a unos seis metros de profundidad junto a un compañero limpiando los fondos de un remolcador.
Más información
Al parecer, y a la espera del resultado de la investigación que está desarrollando la Guardia Civil, el motor se activó de manera accidental y atrapó a uno de los buzos que fue succionado por las aspas de la hélice mientras su compañero era despedido hacia el exterior.
El ahora fallecido sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias amputaciones que le causaron la muerte instantánea mientras que su compañero fue trasladado al Hospital de Cruces con pronóstico menos grave.




