Muere una niña de 13 años al caer de un tercer piso
Las primeras investigaciones apuntan a que todo sucedió de manera accidental
Tras una fuerte discusión familiar la niña quedó castigada en su habitación. Quiso abandonar la vivienda por la ventana, descolgándose de varias sábanas anudadas a la cama, pero la sujeción no aguantó y cayó al vacío. Falleció prácticamente en el acto
Los hechos tenían lugar sobre las 23.20 horas en un edificio ubicado en el número 53 de la calle San Francisco. Al parecer, tras una fuerte discusión familiar la niña, de 13 años, fue encerrada en su habitación. La menor decidió abandonar la vivienda a través de la ventana, para lo que anudó varias sábanas a la pata de la cama. Empezó a descolgarse del tercer piso pero la sujeción no aguantó, la tela se partió y la niña cayó al vacío a un patio inteterior. Debido al fuerte impacto contra el suelo falleció prácticamente en el acto.
A la zona también acudieron efectivos de la Policía Local y de la Ertzaintza, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se precipitó al vacío de forma accidental. Tras el fatal desenlace varios pastores de la iglesia evangélica, la fe que profesa esta familia de etnia gitana, tuvieron que atender a los padres y varios familiares por crisis de ansiedad.




