Encuentran el cadáver del atleta Benjamín González
Estaba desaparecido desde el pásado sábado en Durango cuando salió al monte y no regresó a la hora prevista
Benjamín González, olímpico en Los Ángeles y campeón de España de 800 metros en la década de los 80, había acudido a Durango a visitar a sus dos hijas fruto de su relación con la también atleta Nerea Etxegibel
La Ertzaintza localizaba ayer tarde en una zona montañosa de Durango el cuerpo sin vida del exatleta olímpico madrileño Benjamín González, de 53 años, desaparecido desde el pasado sábado. La víctima se encontraba en la localidad vizcaína para visitar a sus dos hijas.
El pasado sábado por la mañana, Benjamín González, salió a dar una vuelta por el monte, con la intención de volver para comer, pero al no llegar por la tarde ni responder a las llamadas realizadas a su teléfono móvil, la familia alertó de su desaparición. Desde entonces, efectivos de la Ertzaintza y la DYA, ayudados por voluntarios, buscaron al exatleta por la zona montañosa de Atxarte, un destino habitual de los aficionados a la escalada.
González, nacido en Madrid en 1958, es un exatleta especialista en pruebas de velocidad larga y medio fondo, que corrió en 400 y 800 metros junto a otros deportistas como Ángel Heras, José Alonso Valero o Cayetano Cornet. Participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, y logró una medalla de bronce en los Europeos de Milán en 1982 y los Juegos Mundiales de París en 1985. El exatleta está separado de una vecina de Durango y tiene dos hijas.




