Detenidos por robar en su propia empresa
Sustraían cable de cobre de la empresa de mantenimiento del alumbrado en la que trabajaban
Los 5 arrestados sustraían rollos de cable de cobre que después vendían a un perista. La investigación comenzó en mayo tras la denuncia presentada por los propietarios
En la denuncia, los dueños de la empresa relataban como desde hacía varias semanas habían detectado un descenso de cableado de cobre de diferentes grosores con el que realizaban su trabajo. Los mismos propietarios señalaron a la policía su sospecha de que los autores de los robos podrían ser algunos de sus empleados.
La Policía desplegó entonces un dispositivo de vigilancia en torno a los empleados para comprobar su supuesta implicación. Finalmente, sospecharon de 5 de los trabajadores de la empresa. Los agentes constataron que, durante su jornada laboral, sustraían rollos de cable de cobre de diferente diámetro que después vendían en una chatarrería. Esos rollos eran retirados del almacén de dicha empresa con el fin de reponer sustracciones ocurridas en la vía pública o reparar averías. En lugar de llevar a cabo estos trabajos, se apropiaban del metal que era vendido posteriormente.
Una vez identificados fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de apropiación indebida. Asimismo, fue arrestado el encargado de una empresa de compraventa de chatarra por receptación. Los agentes continúan con las pesquisas al considerar que puede haber otras personas implicadas en los hechos. En total, se han intervenido unos 520 kilogramos de cable de cobre de diferentes centímetros de grosor, así como varios albaranes que reflejaban las entregas del material.




