El Supremo confirma las penas para los neonazis de ' Blood and Honour'
El máximo tribunal ratifica también la orden judicial de disolución de este grupo nacionalsocialista que difundía una ideología racista y violenta.
Las condenas a penas que oscilan entre un año y tres años y medio fueron impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a catorce de los dieciocho miembros de la organización neonazi ''Blood and Honour España'' juzgados hace un año por un delito de asociación ilícita y por tenencia prohibida de armas.


En los hechos probados, la sentencia relataba que en diciembre de 1999 dos de los cabecillas constituyen la asociación ''Blood and Honour'' de Getafe como un único fin: la conservación de la cultura europea y el fomento del activismo juvenil que apoye ese fin.
Pero en realidad se trataba de la facción española de una asociación de igual nombre creada en el Reino Unido en 1987, tomando su denominación ''Sangre y Honor'' del periódico creado por Ian Stuart Donaldson, uno de los fundadores del movimiento skinhead neonazi
Junto con los estatutos registrados en el Ministerio del Interior, la organización confeccionó otros correspondientes a la organización ''Skinhead NS Blood and Honor'' en los que se indicaba que esta división se encuadraba junto a la división de las demás naciones en la lucha imperecedera de Europa y el nacionalsocialismo.
Según la resolución, la asociación se estructuró desde sus principios jerárquicamente abriendo su sede central estaba ubicada en la calle Canarias de San Sebastián de los Reyes. Uno de los policías municipales de este municipio se encontraba entre los acusados
La asociación se sufragaba mediante el abono de cuotas mensuales por parte de los socios, venta de todo tipo de parafernalia neonazi y conciertos de grupos de estilo RAC (Rock Anti Comunista). Las actuaciones cumplían doble finalidad: servir a los fines de la organización y propagar ideología a través de las letras de las canciones.
En agosto de 2001, se organizó en la localidad de Candeleda ,en Ávila , unas jornadas para conmemorar el XIV aniversario de la muerte de Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler, así como diversos conciertos de música RAC y en Aranjuez, Casarrubios del Monte y en Pedrezuela.
En febrero de 2005, se organizó un concierto en Talamanca del Jarama en la discoteca ''Taj Mahal'', en cuya organización participaron de forma activa todos los acusados. Al concierto acudieron los miembros de las diferentes secciones territoriales.
Durante la madrugada de ese concierto, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron el local y ocuparon nueve porras extensibles de acero, tres defensas eléctricas y 24 sprays de defensa personal no homologados en España para su venta. Eran propiedad de la asociación y estaban a disposición de todos los condenados

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




