Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sonrisas y lágrimas en el Ayuntamiento de Madrid

Último pleno de esta legislatura en el Ayuntamiento de Madrid con discursos de despedida de los concejales que no repiten, 17 en total. En su adiós, el popular Iñigo Henríquez de Luna ha pedido al PSOE que retire su personación como acusación popular en el caso Becara

Maratón de despedidas en la Casa de la Villa. Día de sonrisas y lágrimas. La mayoría de los 17 concejales que no repetirán en la próxima legislatura - doce del PSOE, cuatro del PP y uno de IU- han pedido la palabra en este último pleno. Ha sido una mañana de emociones, de agradecimientos por los servicios prestados y de risas porque en un día como hoy la ironía da mucho juego para referirse al adversario politico.

Y entre las despedidas, la del popular Iñigo Henríquez de Luna, que no ha querido irse sin lanzar una última petición al PSOE después de que el juez Santiago Torres le retirara la imputación: " Si no lo digo reviento. Es injusto que un juez cinco minutos antes de tomar posesión del acta como diputado de la Asamblea archive una causa (.....) Pido al PSOE que retire la acusación popular en éste caso, por respeto a los funcionarios de la junta de distrito, para que quede a salvo su buen nombre, y para que la justicia con mayúsculas se pueda escribir en este país". Iñigo Henríquez de Luna ha sido nombrado portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Pero aparte de este serio reproche hoy parecía que no había en este salón de plenos bancadas de distintos colores políticos. La despedida del socialista, Pedro Santín, por ejemplo, iba dirigida a Ana Botella: "Me voy con el convencimiento que tenemos una cosa en común, aunque usted no me lo va a reconocer en ningún caso, que es nuestra admiración por Zapatero. Porque mire que hemos hablado de Zapatero usted y yo. En mi caso es normal. En el suyo es extraño, y sólo se puede entender que hable tanto de él desde la admiración". Santín recordaba así a Botella las reiteradas ocasiones en las que ha sacado a relucir al presidente del gobierno para defender la gestión de Gallardón en materia de contaminación.

Desde IU, Daniel Morcillo agradecía al alcalde su generosidad por permitir que la despedida se haya hecho en la casa de la Villa, y no en Cibeles: "Le agradezco que me haya permitido despedirme en esta casa. Yo a los palacios, y permítame el último exabrupto, a los palacios sólo acudiré asaltánsolos como en el diecisiete al Palacio de Invierno", ha dicho Morcillo.

Todos ellos se han resistido a decir "adiós". Se han quedado en un "hasta luego". Un "hasta luego" que ha llevado a Mario Benedetti a este salón de plenos, de la mano del socialista Daniel Viondi, quien bastante emocionado afirmaba: "A mí nunca me gustó decir adiós. Siempre me gustó decir un hasta luego. Como dijo Mario Benedetti, se despidieron y en el adiós estaba la bienvenida".

Una emoción que compartía el propio alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, que levantaba la sesión tras afirmar: "siempre tendremos en el equipaje el tiempo que hemos pasado juntos". El alcalde ha deseado para la próxima legislatura que se abran más espacios para el encuentro y el consenso entre todos los grurpos políticos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Iñigo Henríquez de Luna sobre su imputación

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pedro Santín se despide con una mención a Ana Botella

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Morcillo bromea sobre las despedidas en la Casa de la Villa

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir