Sociedad

"La Consejería de Educación ha primado el proyecto económico al educativo"

Los padres de los alumnos de la escuela infantil 'Platero', en Meco, están en contra de que el Gobierno Regional traspase la gestión del centro de la Asociación Pablo Montesinos a la empresa EULEN

La Comunidad se la concedió por su bajo presupuesto, a pesar de un proyecto educativo inadecuado. Por ello, las familias se concentrarán esta tarde a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Meco

La escuela infantil 'Meco' la gestiona la Asociación Pablo Montesinos desde hace 17 años, pero a partir de ahora estará a cargo de la empresa EULEN. La razón de este cambio, dicen los padres de los niños que acuden a este centro, es el bajo presupuesto que presentó, y por el cual el gobierno regional le adjudicó la gestión. Sin embargo, no ha tenido en cuenta que EULEN obtuvo la peor puntuación por parte de los propios técnicos de la Comunidad.

Fernando Bezanilla, padre de dos alumnas, asegura que "el máximo responsable del problema es la Consejería de Educación, ya que ha cambiado las normas de concesión primando el proyecto económico al educativo, lo que es una sinrazón, cuando de lo que se trata es de educar".

Lo que quieren los padres es calidad en la enseñanza para sus hijos, cosa que con EULEN ven complicado. Y se basan en los datos: cuando APM consiguió un 30 sobre 35 en el proyecto educativo, EULEN obtuvo un 10. Y en el inglés, la actual gestora sacó un 8 sobre 10, mientras que la futura un cero. Además, ven baja estabilidad y poca cohesión en el equipo docente.

Por eso, elevaron sus quejas a la Comunidad, de la que no han tenido respuesta, y al Ayuntamiento de Meco, que dice que les apoya pero no hace nada. Incluso intentaron ponerse en contacto con la propia empresa, pero ésta, aseguran, no ha querido escucharlos. Sus reivindicaciones las llevarán a la práctica con una concentración a las 7 de la tarde en la plaza del consistorio del pueblo.

Por su parte, el Gobierno regional se escuda en que el peso de la propuesta económica es menor que en otros casos, y que EULEN obtuvo la mejor puntuación en total. Y pone sobre la mesa que esta empresa gestiona una treintena de escuelas en todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00