Juan Ignacio Zoido estará arropado por Rajoy en su toma de posesión
El magistrado se convertirá en alcalde de Sevilla en un acto al que faltará el socialista MOnteseirín, alcalde de la ciudad en los últimos 12 años
La cita será a las seis de la tarde en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense. Juan Ignacio Zoido tomará posesión de la alcaldía y junto a él los 19 concejales con los que ha alcanzado la mayoría absoluta. También tomarán posesión de sus actas los 11 concejales electos del Psoe liderados por Juan Espadas y los dos de Izquierda unida con Antonio Rodrigo Torrijos a la cabeza.
Al acto de constitución de la corporación faltará el alcalde que desde hace 12 años ha gobernado la ciudad, el socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín. Será el primer alcalde de la democracia que no le dará el relevo a su sucesor en este ayuntamiento. Monteséirín ha dicho que no acudirá porque no se lo pide el cuerpo y porque no está obligado.
El socialista Joaquin Díaz, el concejal del mayor edad, sera el encargado de entregar a Zoido el bastón de mando de la ciudad.




