Detenido en Gallarta un hombre que se había atrincherado con una escopeta en su vivienda
Había sido denunciado por su esposa y una hija de ésta, que huyeron de la casa tras ser amenazadas por el hombre
Efectivos de la Ertzaintza han detenido a primeras horas de la mañana de hoy a un hombre de 38 años y sin antecedentes policiales, que se había atrincherado en su domicilio de Gallarta, armado con una escopeta de caza, con la que había amenazado a su esposa y a una hija de ésta.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento de los hechos a las tres de la madrugada. Al parecer, durante una discusión en el piso familiar el ahora detenido ha amenazado de muerte a su esposa y a una hija de ésta con una escopeta de caza. Las dos mujeres han podido escapar y refugiarse en un bar cercano desde donde han pedido auxilio, mientras el agresor se atrincheraba armado en la vivienda.
La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha movilizado a la Unidad de Intervención y a una ambulancia como medida de previsión. Pasadas las ocho y media de la mañana han logrado que el varón depusiera en su actitud y accediera a abrir la puerta, procediendo de inmediato a su detención.
El arrestado carece de antecedentes y al parecer había consumido alcohol y alguna otra droga. La Ertzainetxea de Muskiz ha abierto un atestado por Violencia de Género, que será remitido al Juzgado de guardia junto al detenido.




