Muere un transportista en el puerto de Bermeo
El transportista, gipuzkoano de 39 años, se ha desvanecido cuando realizaba labores de carga en el puerto de Bermeo. Al parecer, ha sufrido un ataque al corazón
El sindicato Hiru ha denunciado que el accidente mortal no ha sido un hecho aislado sino que es, a su juicio, reflejo de un modelo en el que "los intereses económicos están por encima de la salud y la vida de los trabajadores"
El transportista, gipuzkoano de 39 años, se ha desvanecido cuando realizaba labores de carga en el puerto de Bermeo. Al parecer, ha sufrido un ataque al corazón, y a pesar de la atención médica que ha recibido en el mismo puerto no ha sido posible hacer nada por salvar su vida.
Un accidente laboral no traumático según el sindicato Hiru pero que sí se enmarca dentro de las condiciones de trabajo que a su juicio sufren los profesionales del sector. Estitxu Ugarte, portavoz de la central, denuncia que "se están poniendo los intereses económicos por encima de la salud y la vida de la personas". Como señal de duelo se ha invitado a los transportistas a que, durante las próximas 24 horas, lleven en sus camiones un lazo negro. Según datos del mismo sindicato, es el quinto transportista muerto entre Euskadi y Navarra en lo que va de año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Se están poniendo los intereses económicos por encima de la salud", denuncia el sindicato Hiru




