Sociedad

La Virgen del Rocío realiza la procesión más corta de su historia

La rotura de un varal ha obligado a regresar a la ermita a las 8 y 15 de la mañana.

Una circunstancia insólita en la historia de la tradicional procesión de la patrona de Almonte: la rotura de un varal minutos antes de las 8 de la mañana, obligaba a llevar de nuevo a la Virgen a su ermita. Los intentos por arreglarlo para continuar con el normal discurrir de la mañana han sido en vano, y minutos después de las 8 concluía la que ha sido la procesión más corta de la historia rociera.

La Cadena SER ha contado en directo cómo, poco antes de las 8 de la mañana, un fuerte tirón hacía que todo el público congregado en torno a la procesión de la Virgen del Rocío daba un gran "¡uy!", al ver cómo el paso bajaba casi al suelo. Como consecuencia, se rompía uno de los varales delanteros, haciendo imposible que continuara adelante, a pesar de los intentos de arreglarlo in situ. Así, se tomaba la decisión de que la patrona de Almonte regresara a su ermita, apenas 5 horas después de que se produjera el salto de la reja, a las 3 menos 10 de la madrugada.

Miguel Doña cuenta en directo desde el Rocío cómo finaliza la procesión de la Virgen

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110613csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00