Zoido anuncia que, de momento, no bajará los impuestos
Asegura que antes deberá comprobar el estado real de las arcas municipales para comprobar la viabilidad de esta medida
El alcalde de Sevilla, en una entrevista concedida a Radio Sevilla, anuncia que retrasará el cambio del mobiliario urbano, así como un plan de aparcamientos, sin definir el número
Más información
Juan Ignacio Zoido ya ha firmado sus primeros decretos como alcalde. Han sido los relativos al nombramiento de sus siete delegados al frente de las áreas municipales, y la reducción de cargos públicos. En su primera entrevista, tras su investidura, en Hoy por Hoy Sevilla, ha asegurado que al margen de las auditorias, que encargará en todas las empresas públicas, en el próximo pleno derogará la circular número uno que limitaba el acceso a la información, apostando por la trasparencia en esta legislatura.
Zoido ha matizado que el cambio de mobiliario o cambios de calles no serán su prioridad y sí fomentar el empleo. Para ello anuncia que no bajará los impuestos hasta comprobar los ingresos y gastos del ayuntamiento.
A este primer pleno tambien llevará la derogación del plan centro, a pesar del posicionamiento contrario del sector del taxi, al que Zoido respaldó cuando se negaban a este plan de tráfico en el Casco Histórico. También combatirá la doble fila y la escasez de aparcamientos. Sin concretar un número a construir, apuesta por el Prado, el barrio de San Gonzalo en Triana, la corona del centro y por reiniciar los planteados en Bami, Cueva de la Pileta o El zodíaco. Por otro lado, ha descartado que sea Emvisesa la empresa que los ejecute y anuncia que la encomienda a varias firmas privadas.
Zoido asegura que concertará citas con los consejeros de Obras Públicas, Cultura, Turismo, Justicia y otros ámbitos para abordar proyectos. El alcalde ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía por no haberle invitado a un acto que José Antonio Griñan ha compartido junto con las ministras de Medio Rural y Marino y de Ciencia e Innovación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zoido: " Vamos a contener los impuestos hasta que comprobemos el nivel de ingresos y gastos"




