La Delegación del Gobierno investigará los insultos a Gallardón
La Delegación del Gobierno está visionando ya las imágenes que están circulando por las redes sociales. Este martes se han registrado varias reacciones políticas para condenar el incidente
Entre otros el Vicealcalde, Manuel Cobo ha denunciado que Gallardón ha sido víctima de "insultos y amenaza de gente que no puede quedar impune. Hay algunas personas que ni siquiera respetan la parte de la vida privada que puede tener un alcalde"
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Dolores Carrión, ha afirmado este martes que hay una cinta de vídeo con las imágenes de la situación que vivió anoche el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando paseaba a su perro, y ha indicado que tras estudiarla, se sabrá quiénes fueron los responsables.
"Allí había una cinta que siempre se graba por servicios de vídeo. Se estudiará y se sabrá quiénes son", ha afirmado la delegada en declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde asistió a la sesión de investidura.
Reacción en cadena
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha manifestado este martes que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sintió este lunes noche la "coacción, amenaza e insulto de algunas personas" que "actúan en la impunidad" hasta no sabe cuándo.
A su entrada a la Asamblea de Madrid, donde ha asistido al inicio del debate de investidura, ha explicado a los socialistas Jaime Lissavetzky y Ruth Porta la situación que atravesó anoche el alcalde de la capital cuando unos ciudadanos increparon al alcalde por la calle cuando paseaba.
"Algunas personas ni siquiera respetan la parte de la vida privada que puede tener un alcalde, (que es) pasear con mujer e hijos por la ciudad en la que vive y de la que es alcalde porque así lo quieren la mayoría de los ciudadanos", ha lamentado.
"Tienes que sentir, como él sintió ayer, la coacción, amenaza, insulto de algunas personas que reitero actúan hasta no sé en qué momento en la impunidad. Eso es lo que yo creo que no se puede permitir y eso es lo que pasó ayer", ha señalado el vicealcalde.
Preguntado por si el alcalde corrió o no peligro en algún momento ha reiterado que "durante más de 15 minutos" fue "perseguido, insultado, increpado y coaccionado por una serie de personas". "Cuando estás paseando con tu familia, siente miedo, siente preocupación ante una situación que no podemos permitir", ha añadido, para después subrayar que cree que "hay una grabación" que muestra la situación vivida.
La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella también se ha referido al incidente, según ha explicado es un acto que "no se debe producir" en una ciudad ya que se deben "cumplir y respetar las normas y las leyes".
Izquiera Unida también condena el incidente
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha opinado este martes, tras conocer los abucheos de los que ayer fue víctima tanto el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como parte de su familia, responden a acciones propias del "matonismo y de la chulería del nazismo".
"Hasta donde sé hubo abucheo y hubo acoso a una persona que sale a dar un paseo con su familia", ha reprochado el edil, en declaraciones a Europa Press. "Que a un ciudadano con responsabilidad política que saca a su perro se le abuchee y se le acose entra dentro del matonismo y de la chulería del nazismo", ha añadido.
El ''popular'' Alberto Ruiz-Gallardón fue increpado anoche en las inmediaciones de su domicilio por un grupo de personas que protestaba por la prohibición de actuaciones en Chueca en las fiestas del Orgullo Gay. El alcalde iba acompañado por su esposa.
Pérez ha mostrado su apoyo al primer edil recordando a los manifestantes que ayer le increparon que él no está de acuerdo con la política del PP ni con la de Gallardón pero que siempre respetará el resultado de las elecciones, a lo que ha añadido que no le merece respeto alguno todo aquel que pretenda saltarse "la democracia, las instituciones y a las personas (que han salido elegidas como representantes de los ciudadanos)"




