Aranjuez: detenidos los presuntos 'camellos' de las fiestas patronales
En el mes de mayo, la policía descubría que los traficantes iban a proveerse de droga para su venta con ocasión de las fiestas locales que se iban a celebrar en la zona.
La droga, que era adquirida a un individuo gallego que se desplazaba exclusivamente hasta Madrid, iba destinada a su venta por "menudeo" en las fiestas patronales que actualmente se celebran en la zona.


La investigación se inició el pasado mes de octubre. Varias denuncias de los vecinos apuntaban a que, en un domicilio situado en la localidad de Aranjuez, se estaba vendiendo droga. Tras confirmar la realidad de esas denuncias, los agentes establecieron un dispositivo en torno a la persona que vivía en dicha vivienda. Un seguimiento continuado que les iba a llevar al resto del grupo
Las investigación constata que la actividad era desarrollada por siete personas y que, cada una de ellas, tenía una función específica dentro del grupo: unos se dedicaban a su venta, en Aranjuez y otras localidades limítrofes; otros dos eran sus proveedores, en la localidad de Ciempozuelos y por último la persona que suministraba el estupefaciente, que residía habitualmente en Galicia y se desplazaba puntualmente a Madrid para ''colocar'' la droga.
Con los jueces de instrucción dirigiendo el trabajo, los investigadores efectuaron tres registros domiciliarios en los que han intervenido 160 gramos de cocaína, 124 gramos de hachís, tres básculas de precisión, unos 16.000 euros en efectivo, un vehículo, 13 teléfonos móviles, joyas y gran variedad de aparatos electrónicos.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




