300 personas cumplen condena en Sevilla por delitos de seguridad vial
3.600 conductores sevillanos condenados por delitos de tráfico
El fiscal feje de Seguridad Vial de la Audiencia de Sevilla informa que conducir bajo los efectos del alcohol o de otras drogas, sigue siendo el delito más habitual. En segunda posición de éste ránking está conducir sin permiso o con los puntos caducados. Los hombres infringen más la ley, un 93% de los condenados son varones frente al 7% de mujeres.
Más información
Luis Carlos Rodríguez León declara en el programa "Hoy por hoy Sevilla" de Radio Sevilla que sólo la educación puede ayudar a terminar con ésta situación. De los 3.600 condenados en la provincia en lo que va de año, por delitos de seguridad vial, conducir con índices de alcohol en sangre superiores a los permitidos, o habiendo tomado otras drogas que afectan la capacidad de conducción, siguen siendo la principal causa de denuncia. 2.066 conductores fueron detectados en esa situación al volante de sus automóviles en esas condiciones. Conducir sin permiso de conducir, o con los puntos caducados ocurrió en 1.317 ocasiones. Se da el caso de algunas personas que han sido sorprendidas en 3 ocasiones en el mismo mes sin carnet.
Las mujeres son más precavidas o responsables si atendemos a un dato contundente: apenas el 7% de los conductores sorprendidos cometiendo un delito de seguridad vial era mujer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Carlos Rodriguez León, fiscal de seguridad vial:"Ahora mismo hay 300 personas cumpliendo condena en la provincia por delitos contra la seguridad vial"




