La Junta descarta un adelanto de las elecciones autonómicas
Se mantiene el mes de marzo para la cita electoral y se garantiza agotar la legislatura
Las especulaciones sobre un posible adelanto no casan con la "Hoja de Ruta", de la Junta de Andalucía que trabaja con el único escenario de agotar la legislatura.
Bajo esta premisa, el Ejecutivo andaluz prepara nuevas propuestas para incentivar la creación de empleo y en favor de la recuperación económica en la comunidad. Medidas que serán presentadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante su intervención en el debate sobre el Estado de la comunidad andaluza en el Parlamento y será el último del periodo de sesiones que volverá a retomarse el próximo mes de septiembre.
Para la portavoz de la Junta y consejera de Presidencia, María del Mar Moreno, dicho debate será de "propuestas para acometer este último tramo de la legislatura" a la que le quedan 9 meses por delante por lo que "no está agotada, ni mucho menos", señala Moreno.
Una de estas propuestas que desvelará Griñán será la de abrir un debate sobre la mejora de la representatividad en el Parlamento, que en ningún caso supondría un incremento del numero de parlamentarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mar Moreno: " La Junta trabaja con el único escenario de agotar la legislatura".




