Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

3.600 personas han sido condenadas en Sevilla por delitos contra la seguridad vial

No se reducen los delitos ni accidentes con respecto a la anterior Memoria: según el fiscal, las conclusiones serías tachadas de "regulares".

3.600 sevillanos fueron condenados el año pasado por delitos contra la Seguridad Vial. La mayoría debidos al alcohol, conducir sin permiso y por conducción temeraria.

Fueron mayoritariamente hombres y españoles, conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas. Sorprende, además, que la mayor parte de las condenas a jóvenes han sido por conducir sin carné.

En este punto, el fiscal Luis Carlos Rodríguez León hace un llamamiento a los padres para que se responsabilicen de la, precisamente, irresponsabilidad de sus hijos menores, atendiendo especialmente a que no puedan coger coches o motocicletas sin persmiso y a espaldas de los adultos.

Con respecto al nivel de delitos de hombres y mujeres comentó que, proporcionalmente, las mujeres parecen más prudentes que los hombres, en atención al número de delitos que cada género soporta: 93% de los hombres frente al 7% de mujeres.

En cuanto a las personas que conducen sin carnet, el fiscal ha señalado que estos conductores no quieren tener conciencia de lo que esto significa: ahora mismo hay instrucciones que, después de tres o cuatro veces pillado sin permiso de conducir, se le pida cárcel al conductor.

El fiscal responsable de seguridad vial también se ha referido a los múltiples comentarios que están surgiendo sobre el accidente de Ortega Cano. Ha insistido en que hasta que no esté listo el atestado de la Guardia Civil no se puede establecer ninguna hipótesis, por lo que que considera que se está hablando demasiado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Carlos Rodriguez León, fiscal de seguridad vial:"Ahora mismo hay 300 personas cumpliendo condena en la provincia por delitos contra la seguridad vial"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir