Sociedad

Caso Gürtel: El nuevo imputado del Ayuntamiento de Arganda se lava las manos

Durante dos horas y media, el juez y los letrados han interrogado al imputado sobre las adjudicaciones de este ayuntamiento a las empresas de la red corrupta.

El magistrado instructor del ''caso Gürtel'', Antonio Pedreira, ha mantenido la imputación por los delitos de cohecho y prevaricación al presidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Arganda del Rey, Juan Fernández Caballero.

El abogado de Fernández Caballero había intentado suspender la declaración al alegar la falta de incompetencia de Pedreira para interrogar a su cliente debido a la inhibición acordada por el juez hace dos semanas a favor de la Audiencia Nacional. Sin embargo, el magistrado acordó rechazar la petición.

Más información

La citación se producía a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, así como la acusación popular que representa a los concejales socialistas de Boadilla del Monte. Está acusado de los delitos de prevaricación. tráfico de influencias y cohecho.

Arganda del Rey constituye uno de los puntos afectados por la trama Gürtel, junto a Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Majada honda. En relación con esta localidad están imputados el ex alcalde Ginés López y el diputado regional Benjamín Martín Vasco.

A Martín Vasco se le acusa de conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos a favor de la empresa Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Victoria Moreno es la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Arganda del Rey

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110615csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00