Un informe pericial desvela presuntas facturas falsas para Unidad
Señala a la empresa Copyur como responsable de falsificar y duplicar presuntamente facturas por valor de hasta 18.500 euros
Ha sido encargado por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que investiga el caso. Algunas de las facturas tratarían de justificar el cobro de subvenciones procedentes de Ayuntamiento y Diputación en favor de la federación vecinal
El segundo informe pericial, encargado por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que investiga el caso de facturas falsas a la federación de vecinos Unidad, determina que la empresa Copyur ha duplicado y falsificado supuestamente facturas para la federacion de vecinos. Algunas de ellas, según este informe pericial, se destinaron a justificar que Unidad cobrara subvenciones públicas, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial de Sevilla.
La cantidad, que según el perito, ha podido obtener Unidad gracias a esas facturas duplicadas y falsas se elevan a 18.500 euros. Las facturas duplicadas están valoradas en 16.300 euros y las falsas por valor de 2.200 euros. A esto se suman otras facturas que el perito en su informe detalla como irregulares cifrada en 25.700 euros.
Por este caso están acusados el ex delegado de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, la presidenta de la Federacion, Ángeles Nevado.




