Una avería complica aún más una nueva jornada de paros en el metro
Ha ocurrido a las 8:43 horas, justo dos minutos antes de dar por terminada la jornada de paros convocada por la plantilla. Entre Etxebarri y Bolueta un tren ha sufrido un problema en la tracción y lo usuarios han tenido que ser desalojados
Según la dirección la incidencia "no es extraordinaria" en una unidad de 15 años y la incidencia ha sido ha tenido mayor repercusión debido a la "poca disponibilidad de trenes". Los sindicatos replican que las averías son "cada vez más frecuentes"
Más información
La mañana ha sido más complicada de lo previsto en Metro Bilbao. Entre las 5.45 y las 8.45 horas la plantilla estaba convocada a una nueva jornada de paros, y justo dos minutos antes, a las 8.43 una de las unidades que circulaba entre Etxebarri y Bolueta ha sufrido un "problema de tracción" que ha obligado a desalojar a los usuarios. Las interrupciones del servicio en la línea 1, entre San Ignacio y Getxo, han sido intermitentes durante 30 minutos. Ha costado restablecer el servicio, dice la directora de Márketing, porque había "poca disponibilidad de trenes". Circulaban un 55% de los convoyes con respecto a un día normal. Desde facción sindical, Raul Méndez de LAB, advierte de que esta casualidad viene a demostrar que "las averías ocurren cada vez con mayor frecuencia". Los responsables del suburbano replican culpando al envejecimiento de la red, creen que "no es extraordinario" en unidades de 15 años.
Con respecto a los paros. No se han registrado incidentes. Ha habido la habitual aglomeración en las estaciones más frecuentadas y Metro Bilbao asegura que ha ofrecido un 55% del servicio habitual. La visión es radicalmente opuesta desde los sindicatos, hablan de un seguimiento global del 85%. Vuelven a denunciar "actitudes de coacción y amenazas" y una tensión creciente entre los mandos y los representantes del comité de huelga.




