Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

EQUO, el germen de un nuevo partido verde

EQUO: ecología y equidad para la política

EQUO, el proyecto liderado por el ex director general de Greenpeace España, aspira a convertirse en un partido político con el fin de concurrir a las próximas Elecciones Generales.

Con la vista puesta en el partido francés Europe Écologie, idea de Daniel Cohn Bendit, el proyecto EQUO arranca en septiembre de 2010. Su nombre es un regalo del poeta Fernando Beltrán, al que llaman buscador de nombres, y mezcla dos términos: ecología y equidad.

Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España es el impulsor de EQUO, que desde enero es una fundación y prevé darse de alta como partido político para poder concurrir a las próximas Elecciones Generales.

Por encima -dicen- de ideologías de derecha o izquierda, EQUO pretende "aglutinar todo el espacio verde" y las líneas maestras de su futuro programa electoral se resumen en: sonstenibilidad; rechazo a la energía nuclear y apuesta por una energía 100 por 100 renovable; defensa de los derechos humanos y repolitización de la sociedad. Además, se declaran republicanos, laicos y federalistas.

Juan López de Uralde sobre el nombre de Equo

Juan López de Uralde espera que Equo pueda estar en las próximas Generales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?