La Guardia Civil elabora un perfil del secuestrador de los niños de Torrelaguna
Funcionarios especializados en delitos contra la infancia y mujer se han hecho cargo de la investigación en la que la figura de un agresor de menores va tomando fuerza.
Los menores siguen bajo tratamiento médico, aunque su estado general es bueno. Sufren heridas en brazos y piernas, tras ser lanzados a un pozo en la localidad de Algete por su secuestrador.
Los agentes de la policía judicial que están integrados en el equipo mujer-menor de la guardia civil ya han elaborado un perfil de agresor al que solo falta ponerle cara y nombre y detenerlo.
Los dos hermanos rumanos fueron lanzados al pozo en el que los bomberos los rescataban antes de ayer. Todo indica que fueron lanzados, pero no de cabeza lo que evito su muerte o que sufrieran graves lesiones ya que cayeron sobre restos de enseres, agua empantanada e incluso una puerta.
Más información
Por eso han sufrido lesiones leves que aún les mantienen en el hospital. Si al principio se pensó que su secuestrador pudo depositarles en el fondo del pozo, no se han apreciado marcas de cuerdas y esa cuerda tampoco ha aparecido en el interior de la cavidad.
Y se habla de secuestrador porque esa es la pista más clara: se habría tratado de un varón que en solitario presuntamente se los levo de su casa de Torrelaguna.
Tras su rescate por parte de los bomberos de la Comunidad de Madrid y ya en el exterior se confirmaba que a uno de los niños les faltan prendas de ropa.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




