Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aplazado un examen de Selectividad por defectos de forma

La prueba de Lenguaje y Práctica Musical, a la que se presentan unos 40 alumnos sevillanos, no pudo celebrarse ayer y se celebrará hoy

La prueba se realiza finamente esta tarde, a las 17:00 horas. Ayer no se celebró porque se detectó, antes de comenzar, que la pregunta tenía que haber sido de carácter práctico, y era teórica

En algunas universidades, además, el CD que incorporaba el exámen era defectuoso y los estudiantes no podían escucharlo bien para hacer la prueba en condiciones óptimas. El aplazamiento de esta materia, que es optativa, afecta a 341 alumnos en toda Andalucía.

De otro lado, ayer comenzaron los exámenes voluntarios correspondientes a la fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Los estudiantes tienen la oportunidad de subir hasta 4 puntos en aquellas materias relacionadas con la rama de conocimiento de la carrera que quieren estudiar. Pueden examinarse hasta de cuatro asignaturas, y sólo puntuarán las dos mejores notas. Por eso la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en lugar de un 10.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir