Política

Aguirre evita hablar sobre la ausencia de Granados

Durante la toma de posesión de su nuevo Gobierno la Presidenta madrileña ha evitar referirse a ese asunto alegando que "¿Cómo voy a valorarme yo a mi misma...? Lo tenéis que valorar vosotros"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha evitado valorar este viernes la ausencia del hasta hoy consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño, Francisco Granados, en el acto institucional donde los nuevos miembros del Ejecutivo madrileño han tomado posesión de sus cargos.

Preguntada por los periodistas sobre si le duele la ausencia de su ''número dos'' en el PP de Madrid, Aguirre no ha hecho ningún tipo de declaración después de señalar que tampoco podía valorar a su nuevo Gobierno, pues, en su opinión, no se puede valorar a sí misma. "¿Cómo voy a valorarme yo a mi misma...? Lo tenéis que valorar vosotros", ha considerado.

La ausencia de Granados ha sido una de las anécdotas del día después de que el resto de consejeros salientes sí que hayan estado presentes: Engracia Hidalgo, que deja Familia y Asuntos Sociales; así como Paloma Adrados, que se va a la Ayuntamiento de Pozuelo dejando Empleo, Mujer e Inmigración.

Más información

También ha estado presente, ya como presidente de la Asamblea madrileña, José Ignacio Echeverría, que deja la cartera de Transportes e Infraestructuras, ahora en manos de Antonio Beteta, para dedicarse a la vida parlamentaria.

Granados el gran ausente

El hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se ha ausentado de la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, que este mismo jueves nombró la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Su presencia era esperada pues su salida del Ejecutivo autonómico ha sido una sorpresa, después de llevar ocho años acompañando a Aguirre y siendo responsable de carteras como la Presidencia o Justicia. Sin embargo, ya algunos rumores apuntaban que en esta ocasión no iba a repetir.

Fuentes del Gobierno regional recuerdan que Granados sigue siendo secretario general del PP de Madrid, y que su peso va a ser importante en esta legislatura. La que sí ha estado presente en el acto y se ha llevado el aplauso de los asistentes ha sido Engracia Hidalgo, que dejará sus labores como responsable de Familia y Asuntos Sociales.

Aguirre se emociona durante su discurso de investidura

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110616csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00