Gastos compartidos para mejorar la accesibilidad
La Ley de Propiedad Horizontal, cuyo proyecto se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, facilitará las ayudas para instalar ascensores en las viviendas. La Junta ha invertido hasta 205 millones en estas medidas


La importancia de la reforma de la ley radica en que, hasta el momento, los decretos regionales sobre este aspecto, como ocurre con el andaluz, chocaban con la legislación nacional en cuestiones competenciales y se veían limitadas por ésta
El miércoles pasado, en el Congreso de los Diputados en Madrid, se aprobó el proyecto de ley para reformar la Ley de Propiedad Horizontal, que "mejorará" la accesibilidad a las viviendas. Este asunto permitirá que las viviendas no solo sean accesibles sino que se pueda acceder a ellas sin que suponga un coste únicamente para la persona que tiene una necesidad especial. Esto permitirá la instalación de ascensores. Según lo aprobado por el Congreso, las comunidades deberán costear las obras de accesibilidad que requieran los vecinos con discapacidad o mayores de 70 años y cuyo coste no supere 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes. Según ha explicado en Hoy por Hoy el director de personas con discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas, la Junta en el año 2010 invirtió hasta 205 millones en este tipo de medidas de accesibilidad.
Además, la importancia de la reforma de la ley radica en que, hasta el momento, los decretos regionales sobre este aspecto, como ocurre con el andaluz, chocaban con la legislación nacional en cuestiones competenciales y se veían limitadas por ésta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gonzalo Rivas: "La Junta lleva varios meses invirtiendo en medidas que facilitan la accesibilidad y esta Ley ayudará a su tramitación"




