Intervenidos casi 2.200 mantones falsificados
Las copias se realizaban en China y La India y eran distribuidas al por mayor en dos polígonos industriales de Sevilla. Dos personas de nacionalidad china han sido detenidas

(Guardia Civil)

Los arrestados compraban mantones originales y luego los enviaban a China o La India para copiarlos. Luego importaban la mercancía y la vendían al por mayor a otros países
Fue el representante de la empresa afectada quien denunció los hechos ante la Policía Nacional. Los agentes entraron a registrar en dos locales ubicados en los polígonos Store y Carretera Amarilla e intervinieron hasta 2.122 mantones copiados. Ambos locales, de la misma empresa, fueron precintados. Los encargados de las dos naves, ambos de nacionalidad china, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
Según el comunicado de la Policía Nacional, los arrestados compraban mantones auténticos y luego los enviaban a China y La India, donde se copiaban. Luego, importaban la mercancía para venderla a otros países.
Este tipo de prácticas no sólo perjudica a las empresas afectadas, sino que deteriora la imagen del producto e influye negativamente en la relación de las empresas con sus clientes, distribuidores y licenciatarios.




