Difícil solución para el conflicto en Metro Bilbao
Dirección y sindicatos no consiguen acercar posturas en torno a la plantilla
Tras dos reuniones que se alargaron durante casi seis horas durante todo el día del viernes el comité de empresa continúa rechazando la propuesta de plantilla que se hizo desde Metro Bilbao teniendo en cuenta ya la inminente apertura de la estación de Basauri. Los trabajadores deciden el lunes en asamblea si convocan nuevos paros en los meses de verano.
El conflicto en el metro parece estar lejos de poder solucionarse. Ni siquiera las dos reuniones maratonianas que ayer mantuvieron la dirección y los sindicatos en dos encuentros de tres horas por la mañana y más de dos por la tarde sirvieron para acercar posturas.
Más información
Metro Bilbao presentó su propuesta de plantilla contando con la ampliación hasta Basauri, 162 conductores y 175 supervisores, inaceptable para los sindicatos que reclaman entre entre 5 y 7 conductores más y añadir de 7 a 9 supervisores.
Posturas irreconciliables que van a complicar mucho las asambleas del lunes.Y es que el lunes las asambleas de trabajadores tienen que decidir si convocan nuevos paros también para los meses de julio y agosto.




